Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional

Autores/as

  • K. Curione Universidad de la República
  • Juan Antonio Huertas Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología

Palabras clave:

MSLQ, Aprendizaje autorregulado, Motivación, Estudiantes universitarios

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo presentar una revisión sobre el desarrollo y las posteriores adaptaciones y aplicaciones del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Así como los principales conocimientos a los que se ha arribado en el campo de estudio de la motivación y la autorregulación desde su creación. El desarrollo del MSLQ insumió 10 años de trabajo y se considera el principal legado de Paul Pintrich. El MSLQ fue construido desde un marco socio-cognitivo de la motivación y la autorregulación. La revisiónllevada adelante evidencia la vigencia e interés del MSLQ a 25 años de su aparición, así como la necesidad de ajustes tras los cambios ocurridos a nivel social y los avances estadísticos realizados.

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Citas

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Publicado

14-06-2017

Cómo citar

Curione, K., & Huertas, J. A. (2017). Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional. Revista De Psicología, 12(24), 55–67. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/414

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