Clima motivacional de clase. En búsqueda de matices

Autores/as

  • Helga Elliff UCA
  • Juan Antonio Huertas Dpto. de Psicología Básica. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid.

Palabras clave:

Psicología educacional, motivación, clima motivacional de clase, convergencia metodológica.

Resumen

Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario.

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Biografía del autor/a

Helga Elliff, UCA

Lic. en Psicología (UCA); Mg. En Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Facultad Latinoamericana de Cs Sociales); Dra. En Psicología (U. Autónoma de Madrid).

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Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Elliff, H., & Huertas, J. A. (2019). Clima motivacional de clase. En búsqueda de matices. Revista De Psicología, 11(21), 61–74. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/1591

Número

Sección

Artículos Empiricos