Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- La solicitud no se ha publicado anteriormente ni se ha enviado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
- El archivo presentado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Se han añadido direcciones web de referencia siempre que ha sido posible.
- El texto tiene un interlineado de 1,5; el tamaño de letra es de 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto, donde deben estar y no al final del mismo.
- El texto cumple los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la revista.
- El envío ha sido formateado según lo que se indica en Directrices a los autores.
- Se envía una versión anonimazada del artículo y en un archivo aparte se indica el nombre del autor, mail de contacto, ORCID, las instituciones a las que pertenece (máximo dos) y un breve curriculum vitae en formato párrafo.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.