Psicogénesis e historia de la astronomía

Authors

  • Gonzalo Luis Recio Universidad Nacional de Quilmes; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de Tres de Febrero

Keywords:

Ptolomeo, Copérnico, Kepler, Piaget, modelos planetarios.

Abstract

Uno de los proyectos más ambiciosos de Piaget fue extender algunos aspectos de su teoría del desarrollo cognitivo, proponiendo que el dominio explicativo de la teoría podría extenderse a la historia de la ciencia. Este trabajo presenta un caso que resulta de interés para la discusión acerca de la factibilidad de la pretensión piagetiana, mostrando de qué modo el desarrollo de los modelos planetarios desde Ptolomeo a Kepler sigue las etapas descriptas por Piaget en su teoría.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Gonzalo Luis Recio, Universidad Nacional de Quilmes; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de Tres de Febrero

Gonzalo Luis Recio es becario del CONICET con lugar de trabajo en la Universidad Nacional de Quilmes. Es doctor en Epistemología e Historia de la Ciencia por la UNTREF. También es licenciado en Cs. Políticas y en Filosofía por la Universidad Católica Argentina.

Published

04/27/2020

How to Cite

Recio, G. L. (2020). Psicogénesis e historia de la astronomía. Tábano, (13), 43–53. Retrieved from https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2926

Issue

Section

Articles