Psicogénesis e historia de la astronomía

Autores/as

  • Gonzalo Luis Recio Universidad Nacional de Quilmes; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de Tres de Febrero

Palabras clave:

Ptolomeo, Copérnico, Kepler, Piaget, modelos planetarios.

Resumen

Uno de los proyectos más ambiciosos de Piaget fue extender algunos aspectos de su teoría del desarrollo cognitivo, proponiendo que el dominio explicativo de la teoría podría extenderse a la historia de la ciencia. Este trabajo presenta un caso que resulta de interés para la discusión acerca de la factibilidad de la pretensión piagetiana, mostrando de qué modo el desarrollo de los modelos planetarios desde Ptolomeo a Kepler sigue las etapas descriptas por Piaget en su teoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo Luis Recio, Universidad Nacional de Quilmes; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de Tres de Febrero

Gonzalo Luis Recio es becario del CONICET con lugar de trabajo en la Universidad Nacional de Quilmes. Es doctor en Epistemología e Historia de la Ciencia por la UNTREF. También es licenciado en Cs. Políticas y en Filosofía por la Universidad Católica Argentina.

Publicado

27-04-2020

Cómo citar

Recio, G. L. (2020). Psicogénesis e historia de la astronomía. Tábano, (13), 43–53. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2926

Número

Sección

Artículos