Pozo, J.I. & Puy Perez Echeverría, M. (Eds.). (2009). Psicología del aprendizaje: La formación en competencias. Madrid, España: Ediciones Morata

Autores/as

  • María de las Mercedes Doria Medina Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía. Argentina

Resumen

En el marco de la ambiciosa reforma educativa planteada por el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los autores invitan a reflexionar sobre el intenso proceso de cambio que ha ido aflorando, o azotando, a las universidades en los últimos diez años. Dicha reforma busca aunar los diferentes sistemas educativos de la Unión Europea para así lograr una “Europa del conocimiento”. Este libro se centra en “la necesidad
de promover nuevas formas de enseñar y aprender” pp.10 en las universidades. Formas que obligan a virar hacia un nuevo paradigma educativo. Para ello invita a pensar y ofrece herramientas pedagógicas que contribuyen a una
“nueva filosofía educativa, en la que la meta de enseñanza no sea transmitir conocimientos a los alumnos sino hacerles competentes en el uso de lo ya adquirido (…) a saber, colocar el aprendizaje en el centro de la educación universitaria, y fijarse como meta la formación en competencias.” pp.11. Es decir un nuevo tipo de formación, auxiliada por enfoques psicológicos y educativos que forme futuros profesionales autónomos y flexibles con capacidad de autogestionar el aprendizaje y el conocimiento para hacer frente a una sociedad de conocimiento incierto, flexible y relativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Doria Medina, M. de las M. (2019). Pozo, J.I. & Puy Perez Echeverría, M. (Eds.). (2009). Psicología del aprendizaje: La formación en competencias. Madrid, España: Ediciones Morata. Revista De Psicología, 8(15), 123–127. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2447

Número

Sección

Recensiones bibliográficas