Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura
Palabras clave:
metacognición, metacomprensión lectora, comprensión lectoraResumen
La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y rendimiento en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su relación con las calificaciones finales en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan un rendimiento mayor en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajó sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una relación significativa positiva de la estrategia de metacognición global con el rendimiento en la asignatura Lengua y Literatura.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
27-11-2019
Cómo citar
Heit, I. (2019). Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura. Revista De Psicología, 8(15), 79–96. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2442
Número
Sección
Artículos
Licencia