Prueba de emparejamiento de unidades fonológicas a partir de dibujos: diferencias de rendimiento entre niños prelectores de distinto estrato socioeconómico
Palabras clave:
Conciencia fonológica, desarrollo lector, diferencias socioeconómicasResumen
Este trabajo se enmarca en las investigaciones sobre lectura que consideran a la conciencia fonológica como un factor esencial en el aprendizaje lector. Con el objetivo de detectar dificultades en la manipulación de unidades subléxicas de manera temprana un total de 127 niños prelectores de Sala de 4 y Sala de 5 de dos escuelas de distinto nivel socioeconómico realizaron una prueba de emparejamiento de sílabas y fonemas a partir de dibujos. Los resultados muestran diferencias significativas de rendimiento según la unidad evaluada así como entre las escuelas de distinto nivel socioeconómico.Descargas
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Publicado
27-11-2019
Cómo citar
Fumagalli, J., Barreyro, J. P., & Jaichenco, V. (2019). Prueba de emparejamiento de unidades fonológicas a partir de dibujos: diferencias de rendimiento entre niños prelectores de distinto estrato socioeconómico. Revista De Psicología, 8(15), 47–64. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2439
Número
Sección
Artículos
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