Historias lúdicas de apego: ventanas a la mente en la niñez
Palabras clave:
apego, narrativas lúdicas, niñez, historias de apego, práctica clínicaResumen
En el presente trabajo se analizan los cambios en la forma de medición del apego de la infancia a la niñez. Se describen las historias lúdicas de apego, utilizadas como instrumentos para clasificar las representaciones de apego de niños desde los cuatro años. Se propone la incorporación de esta herramienta de investigación en el trabajo clínico: en la evaluación clínica para aprehender patrones relacionales y en la psicoterapia como herramienta para potenciar la capacidad de los padres de reflexionar sobre el mundo mental del hijo. Para ilustrar la manera en que las narrativas lúdicas permiten evocar las representaciones de apego en un niño se presentan y analizan viñetas de La Tarea de Historias de Apego para Niños (J. Green, C. Stanley, V. Smith & R. Goldwyn, 2000) completadas en el marco de una investigación clínica (I. Di Bartolo, 2009)Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
27-11-2019
Cómo citar
Di Bartolo, I. (2019). Historias lúdicas de apego: ventanas a la mente en la niñez. Revista De Psicología, 8(15), 29–46. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2438
Número
Sección
Artículos
Licencia