Evaluación de la memoria semántica

Autores/as

  • Ma. Macarena Martínez-Cuitiño Universidad Favaloro.
  • Virginia I. Jaichenco Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Memoria Semántica, Evaluación, Déficits semánticos, Atributos, Categorías

Resumen

La memoria semántica permite almacenar información acerca del significado de los objetos, las palabras y del mundo en general. Este conocimiento se altera en pacientes con Demencia Semántica, Enfermedad de Alzheimer y encefalitis por virus herpes, entre otros. El compromiso de la información semántica debe ser evaluado con herramientas que contemplen los diferentes aspectos que sustentan su organización. El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión exhaustiva de las diferentes tareas que permiten indagar el procesamiento semántico e indicar aquellas que han sido diseñadas o adaptadas para ser usadas en la población rioplatense.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ma. Macarena Martínez-Cuitiño, Universidad Favaloro.

Becaria doctoral. Instituto de Lingüística. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Psicología. Universidad Favaloro.

Virginia I. Jaichenco, Universidad de Buenos Aires

Doctora en lingüística. Investigadora del Instituto de Lingüística. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Martínez-Cuitiño, M. M., & Jaichenco, V. I. (2019). Evaluación de la memoria semántica. Revista De Psicología, 8(16), 7–23. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2428

Número

Sección

Artículos