Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología
Resumen
Cuando se aborda la cuestión de la formación universitaria de los psicólogos parece evidente que deben analizarse las currículas, los programas de las asignaturas, los perfiles profesionales en relación con las incumbencias de la ley, las adecuaciones respecto de las nuevas demandas sociales que han surgido, la inclusión de las nuevas teorías y la reparación de las fallas existentes en las carreras actuales. Sin embargo, uno de los temas más importantes es el de la gestión política de las universidades nacionales y los sesgos que la misma puede producir respecto de las intenciones propuestas. La formación de grado y postgrado no depende solamente de los planes de estudio establecidos sino también de la estructura políticoadministrativa que los aplica. En este plano se condensan diversos sistemas de gestión cuya dinámica recíproca excede las intenciones y objetivos explicitados en su enunciación formal.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
12-04-2018
Cómo citar
Silberstein, F. (2018). Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología. Revista De Psicología, 13(25), 97–103. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/1063
Número
Sección
Artículos
Licencia