Ópera e innovación escénica. La “ópera urbana” de Eduardo Sánchez Medina (Medellín, 2005- 2006)

Autores/as

  • Jorge Dubatti Investigador independiente

Palabras clave:

Sánchez Medina, Eduardo; OPERA; POETICA; COMPOSICION MUSICAL

Resumen

En el marco de las discusiones en torno de la relación ópera e innovación, se propone la descripción y el análisis de la experiencia de la ópera urbana, del dramaturgo y director Eduardo Sánchez Medina, en Medellín, Colombia. El estudio toma como corpus las óperas urbanas ¿A dónde? ¿A dónde?... ¡Ciudad! (2005) y ¡Oh! Santo Domingo (2006) y problematiza cuatro aspectos: la caracterización de la ópera urbana como poética abstracta; los procesos de su composición (poética genética); los principios político-sociales y artísticos que están en su génesis; el impacto social que la ópera urbana logra en la comunidad medellinense.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-2012

Cómo citar

Dubatti, J. (2012). Ópera e innovación escénica. La “ópera urbana” de Eduardo Sánchez Medina (Medellín, 2005- 2006). Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 25, 283–297. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6073

Número

Sección

Artículos