El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco.Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi

Autores/as

  • Javier Roberto González Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina

Palabras clave:

MUSICA; OPERA; ANALISIS LITERARIO; TEATRO; DON JUAN

Resumen

 Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-2013

Cómo citar

González, J. R. (2013). El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco.Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 27, 303–341. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/5968

Número

Sección

Artículos