El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco.Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi
Palabras clave:
MUSICA; OPERA; ANALISIS LITERARIO; TEATRO; DON JUANResumen
Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
02-02-2013
Cómo citar
González, J. R. (2013). El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco.Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 27, 303–341. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/5968
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2024 Javier Roberto González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.