Secciones de la Revista

Secciones de la Revista

Parte I. Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana

Se publicarán en esta sección artículos de investigación o notas y comentarios que se relacionen con la Cátedra, incluyendo ponencias y comunicaciones que se presenten en Jornadas atinentes a la Cátedra que a criterio de la Dirección Editorial merezcan ser publicadas por su relevancia académica. Los requisitos son los mismos que para las Secciones "Artículos de Investigación" y "Notas y Comentarios" según sea la índole del texto.

 

Parte II. Artículos de investigación

Se publicarán dentro de esta sección trabajos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que el tema tratado realice aportes científicos y ofrezca conceptos novedosos que enriquezcan el conocimiento;
  • Que exista coherencia en la estructura demostrativa o argumentativa entre el problema, los objetivos, el método, los resultados y las conclusiones;
  • Que la bibliografía sea actualizada y pertinente con la temática y que el texto sea inédito.

Extensión: Los trabajos enviados a esta sección no podrán tener una extensión menor a las 4.000 ni mayor a las 12.000 palabras.

Arbitraje: Estos trabajos serán sometidos al arbitraje de evaluadores conforme al procedimiento respectivo.

Originalidad: Los trabajos de investigación propuestos para esta sección deberán ser originales, comprometiéndose los autores a no presentarlos simultáneamente a otra publicación, ni a publicarlos sin autorización de la revista Prudentia Iuris. Los autores harán constar a través del sistema de gestión en línea de la Revista, o bien por una carta firmada remitida, la originalidad del texto.

 

Parte III. Notas y Comentarios

Se publicarán en esta sección trabajos breves sobre tópicos jurídicos, jurisprudencia o legislación.

Extensión: La extensión debe ser menor a 4.000 palabras.

Arbitraje: Estos trabajos serán sometidos al arbitraje de evaluadores conforme al procedimiento respectivo.

Originalidad: Los trabajos propuestos para esta sección deberán ser originales, comprometiéndose los autores a no presentarlos simultáneamente a otra publicación, ni a publicarlos sin autorización de la revista Prudentia Iuris. Los autores harán constar a través del sistema de gestión en línea de la Revista, o bien por una carta firmada remitida, la originalidad del texto.

 

Parte IV. Documentos y Crónicas

Documentos y crónicas:

La Dirección Editorial de Prudentia Iuris seleccionará para cada número aquellos documentos que considere relevantes conforme a la temática o problemas atinentes a los objetivos de la Revista, tales como textos del Magisterio de la Iglesia, Declaraciones de la Facultad de Derecho o Corporaciones o Colegios de Abogados, o de las múltiples Academias Jurídicas, Políticas y Científicas, etc. Igualmente se incluirán en esta sección crónicas de actividades académicas o de relevancia para el ámbito de la investigación jurídica.

 

Recensiones

Se publicarán en esta sección reseñas de libros de aparición reciente. En principio las obras no podrán tener más de dos años.

Extensión: No podrán tener una extensión mayor a las 2.000 palabras(en principio no más de dos años) con una extensión máxima de 2.000 palabras.

Revisión: Los trabajos, para su inclusión en esta sección, deberán ser aprobados por, al menos, un  miembro del Comité Editorial.