Análisis económico del federalismo. El caso del Río Atuel.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
-"Convención de Lucha contra la Desertificación" -aprobada por ley 24.701.
-"Convenio sobre Diversidad Biológica", -aprobado por ley 24.375.
-Arroyo Gil, A. (2019), El Federalismo Alemán A Comienzos Del Siglo XXI. Fundamentos. Cuadernos monográficos de teoría del estado, derecho público e historia constitucional, Nro. 10, 59.
-Bidart Campos, G. (2004) ¿Un federalismo cultural?, A 10 Años de la Reforma Constitucional, Buenos Aires, Lexis Nexis,.
-Bidart Campos, G. y Sandler, H. (coord.) (1995) Estudios sobre la Reforma Constitucional de 1994, Buenos Aires, Depalma.
-Bojanich Marcovich, E.; Cotta, R.; Pontussi, E, (1980), El Rio Atuel es interprovincial, Gobierno de la Provincia de La Pampa.
-Branfman, Cohen & Trubek, (1973) Measuring the Invisible Wall: Land Use Controls and the Residential Patterns of the Poor, Yale Law Journal, Nro. 82, págs. 483.
-Cashin, S. D. (1999), Federalism, Welfare Reform, and the Minority Poor: Accounting for the Tyranny of State Majorities; Columbia Law Review, Nro. 99, 552.
-Coase, R. (1960), The Problem of Social Cost, Journal of Law and Economic, 1.
-Cohen, J. E. (1995) A Constitutional Safety Valve: The Variance in Zoning and Land-Use Based Environmental Controls, Boston College Environmental Affairs Law Review, Nº199, 307.
-Cooter, R. y Ullen, T. (1998), Derecho y Economía, México, FCE, 475-480.
-Demsetz, H. (1967) Toward a Theory of Property Rights, The American Economic Review, Vol. 57, No. 2, Mayo, 347-359.
-Easterbrook Frank H. (1984), The Court and the Economic System, Harvard Law Review, V. 98, Nro. 4, 4.
-Fallon, R, Jr.(2001), Stare Decisis and the Constitution: An Essay on Constitutional Methodology, New York University Law Review, Nro 7, 570.
-García Mansilla, J. y Ramírez Calvo, R. (2006), Las Fuentes de la Constitución Nacional. Buenos Aires. Lexis Nexis, 1° ed.
-Gelli, Constitución de la Nación Argentina. Comentada y concordada. 5º ed. Buenos Aires, Ed. La Ley, 2018, Tomo II, pág. 743.
-Giles, S. (2011) The Supreme Court and Legal Uncertainty, DePaul Law Review, Nº60, 311.
-Kirsten, H. E. (1997), State Environmental Standard-Setting: Is There A “Race” And Is It “To The Bottom, Hastings Law Journal, Nro. 48, 271.
-Linares Quintana, S. V. (1987) Tratado de la Ciencia del Derecho Constitucional, Buenos Aires, Plus Ultra, T. IX, 804.
-Oates, W. (1977) Institutos de Federalismo Fiscal, Madrid, Instituto de Estudios de Administración Local.
-Olson, M. (1965), The Logic of Collective Action: Public Goods and the Theory of Groups.
-Olson, M. (1969) The Principle of "Fiscal Equivalence": The Division of Responsibilities among Different Levels of Government, The American Economic Review, V. 59, Nº 2, 479.
-Ostrom, E (2009) El Gobierno de los Bienes Comunes. La Evolución de las Instituciones de Acción Colectiva. México, Fondo de Cultura Económica.
-Ostrom, E. and Gordon W. (1999), ‘Does Local Community Control of Police Make a Difference?’ en Michael D. McGinnis (Editor), Polycentricity and Local Public Economies: Readings from the Workshop of Political Theory and Policy Analysis, Michigan, University of Michigan.
-Paulsen, M. (2000), Abrogating Stare Decisis by Statute: May Congress Remove the Precedential Effect of Roe and Casey?, Yale Law Journal, Nro. 109, 1535.
Paulsen, M. (2005), The Intrinsically Corrupting Influence of Precedent, Const. Comment. Nro 22, 289.
-Porto, A. (Director) (2004), Disparidades Regionales y Federalismo Fiscal, La Plata, ULP, 44.
-Putnam, R. (1994), Cómo hacer que la Democracia Funcione, Venenzuela, Galac, 57.
-Revesz, R. L. (1992) Rehabilitating Interstate Competition: Rethinking The “Race-To-The-Bottom” Rationale For Federal Environmental Regulation, en NewYork University Law Review Nro. 67, 1210.
-Sagüés, N.P.(2003), Elementos de Derecho Constitucional, Buenos Aires, Astrea, 3ª ed., T. 2, 35.
-Shapiro, D. L. (2008), The Role of Precedent in Constitutional Adjudication: An Introspection, Texas Law Review, Nro 86, 929.
-Spota, A. A. (1990) La Corte Suprema de Justicia de la Nación como parte del poder político del Estado, La Ley, T. B, 979.
-Sullivan, Kathleen (1989), Unconstitutional Conditions, Harvard Law Review, V. 102, Nº7, 1413.
-Tushnet, M. (1985), Federalism and the Traditions of American Political Theory, Georgia Law Review, Nro.19, 981.
-Wats. R. (2006), Sistemas Federales Comparados. Trad. Esther Villadangos. Madrid, Marcial Pons, 136.
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2019 Prudentia Iuris

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.