Acerca de

En línea con su Política de Acceso Abierto la Pontificia Universidad Católica Argentina ha creado este espacio para difundir la producción académica y científica generaden por sus publicaciones.

La Universidad expresa en esta plataforma su adhesión a la filosofía de Acceso Abierto a la literatura científica, permitiendo descargar, distribuir y reutilizar su contenido sin restricciones, asegurando así el cumplimiento de dos objetivos fundamentales: el acceso irrestricto a la información, sin barreras económicas, legales y técnicas; y el umento de visibilidad e impacto de la producción científica.

Las publicaciones incluidas en este portal cumplen con los criterios de inclusión en Latindex Catálogo 2.0, de esta manera se asegura la calidad editorial de los contenidos publicados. Las revistas cuentan con:

- Equipo editorial declarado
- Revisión por pares
- Contenido original
- ISSN
- Identificadores Persistentes
- Preservación digital
- Licencia Creative Commons bajo la cual se distribuye el contenido
- Interoperabilidad mediante el Protocolo OAI-PMH
- Gestión automatizada del flujo editorial
- Cumplimiento de la periodicidad declarada
- Objetivos, cobertura temática y alcance declarado
- Estadísticas
- Servicios de valor agregado
- Resumen y palabras clave
- Referencias bibliográficas normalizadas
- Diferentes formatos de edición

Requisitos para la inclusión de publicaciones en el Portal

Para incluir su revista en este portal puede comunicarse con el Servicio de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca Central San Benito Abad.

Contenido retrospectivo

En el Repositorio Institucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina se aloja el contenido retrospectivo de las revistas del Portal. Desde allí se pueden leer y descargar las colecciones completas de todas las revistas, que de a poco se irán incorporando a este portal.

Una versión impresa de las revistas se encuentra disponible también en las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de la UCA. El catálogo se puede consultar en https://biblioteca.uca.edu.ar