Filosofía y Letras

Bridging Cultures

Revista del Departamento de Lenguas de la Universidad Católica Argentina. Contiene artículos científicos orientados al área de las lenguas extranjeras.

Constituye una forma de expresión de una comunidad universitaria y profesional, cuyo objetivo no es solo el de ser conocida sino también el de brindar un espacio que favorezca una mayor visibilidad nacional e internacional del avance científico en nuestro país y en el exterior. Se trata de estimular el diálogo intercultural y presentar, esclarecer, discutir o comentar de manera constructiva las ideas expuestas o los trabajos científicos realizados.

De formato exclusivamente digital se orienta hacia un modelo de divulgación masiva y abierta que proporcione las condiciones para impulsar la producción científica en este campo del saber lingüístico.

Aspiramos a que los profesores y los profesionales de lenguas extranjeras encuentren en esta revista científica un nuevo medio de comunicación e intercambio.

Esta revista pertenece al Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras. Su objetivo es servir de espacio de intercambio profesional de artículos de investigación sobre nuestra esfera de conocimiento, y de ser el puntapié inicial para incentivar este tipo de trabajos a futuro, por lo que quedan todos los lectores invitados a enviar sus trabajos científicos para su consideración en nuestras próximas convocatorias.


Letras

Revista del Departamento de Letras que ofrece trabajos de investigación pertenecientes a las áreas de filología, lingüística, teoría y crítica literarias u otras disciplinas relacionadas con el análisis del discurso, con especial énfasis en las literaturas hispánicas. Esto no impide que recoja, si las circunstancias lo ameritan, colaboraciones sobre otras literaturas.

Por su carácter científico, está dirigida a miembros de la vida académica en sus distintos aspectos: investigación, docencia y formación.


Sapientia

Sapientia es editada semestralmente por la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

La publicación es de carácter filosófico, tanto del ámbito teórico como práctico. Está dirigida a investigadores y profesores del ámbito académico.

Las principales temáticas desarrolladas corresponden a la filosofía clásica, medieval, moderna y contemporánea, aunque se incluyen artículos teológicos y de historia de la filosofía.

Si bien la publicación se inscribe dentro de una inspiración aristotélico-tomista, impronta de su perfil fundacional, Sapientia también se abre a otras formas del razonamiento filosófico que entren o puedan entrar en diálogo con el espíritu de la revista.


Stylos

Revista del Instituto de Estudios Grecolatinos “Prof. F. Nóvoa”. Su objetivo es reunir trabajos originales sobre temas del mundo griego y latino antiguos. El interés también se extiende a otras épocas (por ejemplo, temas de la cultura y el latín medievales, como del Humanismo, la literatura neolatina, la literatura neohelénica). También, a estudios de comparación o de influencia del mundo clásico con la cultura posterior. Eventualmente a estudios sobre pueblos antiguos relacionados con griegos y romanos (p. ej. Egipto).


Tábano

Tábano es la publicación semestral del Centro de Estudiantes de Filosofía de la UCA dirigida a un público académico especializado en Filosofía.

Aspira a ser un verdadero reflejo de las inquietudes filosóficas de los estudiantes de nuestra Facultad, tratando de no constreñirse a ningún área, tema o corriente particulares. Busca, abrevando de la tradición, abrirse a los más diversos pensamientos filosóficos hasta convertirse en un lugar de encuentro vivo, un hogar para quienes hoy se atrevan a pensar trascendiendo: pensar al hombre, su mundo y su Dios.