Ciencias Sociales

Colección

Colección es una publicación que pretende fomentar el desarrollo y difusión del conocimiento científico en el campo de la política nacional e internacional. La revista adopta una visión amplia de este campo intelectual, reconociendo e incluyendo las diferentes disciplinas y perspectivas teóricas desde las cuales dicha realidad puede ser abordada. Creemos que cada una de ellas puede realizar un aporte peculiar y valioso a la investigación científica.

Así, inspirada por la cosmovisión que anima a la Pontificia Universidad Católica Argentina y abierta a un debate pluralista y crítico, la revista intenta contribuir a la reflexión y un mayor compromiso con el bien común.

La publicación está dirigida a investigadores y académicos del campo de las ciencias sociales, bibliotecas de universidades, centros de investigación y demás organismos académicos que cultivan el estudio científico de lo político y las relaciones internacionales. Asimismo, desea alcanzar a un público más amplio de diplomáticos, legisladores, analistas políticos y prensa especializada, con miras a informar el debate teórico y práctico en nuestra sociedad.


De Rebus Antiquis

De Rebus Antiquis es la publicación electrónica del Programa de Estudios Históricos Grecorromanos (PEHG) del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina.

Esta revista ha nacido con el objeto de dar marco institucional para la publicación de todas aquellas investigaciones de especialistas en esta área del conocimiento y gestar así un ámbito de debate en las temáticas y líneas de investigación más novedosas del tema que nos convoca.


Estudios de Historia de España

Estudios de Historia de España, revista semestral online, perteneciente al Instituto de Historia de España de la Universidad Católica Argentina, está dirigida a difundir los estudios de los integrantes y colaboradores del mismo en el área del hispanismo, así como también los trabajos enviados por colegas del país y del exterior, propiciando de este modo el crecimiento de la disciplina y un intercambio fructífero entre los especialistas.

Su área de referencia es la historia y la cultura españolas en sus diferentes períodos cronológicos y en los distintos aspectos del desarrollo humano: político, social, económico, religioso, artístico.


Temas de Historia Argentina y Americana

Temas de Historia Argentina y Americana es la publicación periódica del Instituto de Historia Argentina y Americana (Departamento de Historia, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Católica Argentina), que ofrece a la comunidad académica colaboraciones inéditas y originales, tanto de sus miembros como de otros investigadores nacionales y extranjeros. Se busca proporcionar por este medio el crecimiento de la disciplina científica y un intercambio fructífero entre los especialistas.

Nuestra área de referencia es la historia argentina y americana en sus diferentes períodos cronológicos y en los distintos aspectos como lo político, social, económico, religioso y cultural. El público destinado es el académico en general con interés en las ciencias humanas en particular. Por lo que se sostiene una política abierta tanto en la recepción de trabajos como en su comunicación y difusión.

La revista se publica ininterrumpidamente desde el 2002. Desde el año 2012 la edición en papel es de frecuencia anual y desde el 2017 se publica en dos volúmenes digitales de forma semestral. Las colaboraciones se reciben a lo largo de todo el año, publicándose el primer volumen semestral en junio y el segundo del año en diciembre.