BIOÉTICA EN LA EDUCACIÓN MEDIA: ENSEÑANZA DESDE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS O DILEMAS Y EL MODELO PEDAGÓGICO DE CURRÍCULO INTEGRADO
Resumen
Brindar una formación en bioética a los alumnos del nivel medio de educación a partir de la selección de núcleo temáticos para ser abordados desde la perspectiva interdisciplinaria, es una oportunidad de introducir en la formación integral del alumno conocimientos de esa ciencia de modo que la Bioética forme parte del currículo escolar, no como anexo, sino como un eje transversal que informa todo el trabajo escolar. Orienta el enfoque educativo en bioética el modelo de Currículo Integrado
junto a una metodología didáctica basada en el principio de usar problemas y dilemas como punto de partida como lo
es el Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP), combinada a una metodología de análisis bioético: el método
Triangular.
Palabras clave: Bioética– Currículum Integrado –Interdisciplina- Aprendizaje Basado en Problemas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Mg. Prof. Carmen Ederle
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.