BIOÉTICA EN LA EDUCACIÓN MEDIA: ENSEÑANZA DESDE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS O DILEMAS Y EL MODELO PEDAGÓGICO DE CURRÍCULO INTEGRADO

Autores/as

  • Mg. Prof. Carmen Ederle Universidad de Concepción del Uruguay

Resumen

Brindar una formación en bioética a los alumnos del nivel medio de educación a partir de la selección de núcleo temáticos para ser abordados desde la perspectiva interdisciplinaria, es una oportunidad de introducir en la formación integral del alumno conocimientos de esa ciencia de modo que la Bioética forme parte del currículo escolar, no como anexo, sino como un eje transversal que informa todo el trabajo escolar. Orienta el enfoque educativo en bioética el modelo de Currículo Integrado
junto a una metodología didáctica basada en el principio de usar problemas y dilemas como punto de partida como lo
es el Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP), combinada a una metodología de análisis bioético: el método
Triangular.


Palabras clave: Bioética– Currículum Integrado –Interdisciplina- Aprendizaje Basado en Problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mg. Prof. Carmen Ederle, Universidad de Concepción del Uruguay

Profesora de Enseñanza Superior en Ciencias Naturales (Universidad de Concepción del Uruguay- Argentina). Magister en Ética Biomédica (UCA). Miembro del Comité de Bioética del Hospital Materno Infantil “San Roque” de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Directora del Instituto
de Bioética “Jerome Lejeune” de la Universidad Católica de Santa Fe (período 2011-2019).

Descargas

Publicado

27-06-2023

Cómo citar

Ederle, M. P. C. (2023). BIOÉTICA EN LA EDUCACIÓN MEDIA: ENSEÑANZA DESDE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS O DILEMAS Y EL MODELO PEDAGÓGICO DE CURRÍCULO INTEGRADO. Vida Y Ética, 25(1), 35–50. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/VyE/article/view/4764