Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018 (Resumen de Tesis)
Palabras clave:
Reconocimiento, Fertilidad, Adolescentes, Educación integral, BeneficiosResumen
Nos interrogamos en primer lugar si las adolescentes de las escuelas de Rodeo del medio que concluyen sus estudios secundarios, son capaces de establecer los días fértiles en sus ciclos. Para dar respuesta al interrogante decidimos investigar qué conocían las alumnas sobre fertilidad al terminar el nivel medio de educación. Como estrategia metodológica para obtener la información, utilizamos una encuesta de preguntas cerradas, abiertas y de elección múltiple, que se aplicó a las alumnas. El análisis de los datos cuantitativos obtenidos, mostraron la imposibilidad que tenían las adolescentes de interpretar correctamente los signos y síntomas de fertilidad. Expresaron la necesidad de conocer sobre su fertilidad, y respondieron afirmativamente a la propuesta de enseñanza/aprendizaje. Esta realidad nos llevó a implementar proyectos y acciones concretas tendientes a promover este conocimiento, que además les permitirá elaborar juicios rectos a la hora de tomar decisiones que comprometan su salud y futura fertilidad. El presente trabajo promueve el Reconocimiento de la Fertilidad Femenina desde los espacios de Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú, Mendoza.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
16-11-2021
Cómo citar
Pennesi, M. R. (2021). Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018 (Resumen de Tesis). Vida Y Ética, 22(1), 93–144. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/VyE/article/view/3745
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.