La obra de arte en la nueva época de su no reproductibilidad técnica

Autores/as

  • Diego Capurro

Resumen

Walter Benjamin, en su ensayo de 19362, anunció al mundo la pérdida de la singulari- dad y lo irrepetible del artefacto obra-de-arte a partir de la posibilidad de la tecnología de reproducirlo. Tomemos por ejemplo un film, que, al poder ser copiado innumerables veces, se destruye su aura, su existencia única e icónica. Hoy, y gracias a una suerte de antiguo némesis tecnológico, hemos vuelto a la posibilidad de que algo repetible se vuel- va irrepetible. Tal cosa es posible de la mano de la criptografía computacional. Hablamos de los NFT, Non-Fungible Tokens, los tokens no fungibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Capurro

Ingeniero Industrial y Especialista en Sistemas de Información (Universidad Tecnológica Nacional). Magíster en Administración de Empresas (Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argenti- na). Licenciatura en curso en Crítica de Artes (Universidad Nacional de las Artes).

Publicado

24-12-2021

Cómo citar

Capurro, D. (2021). La obra de arte en la nueva época de su no reproductibilidad técnica. Tecnología Y Sociedad, (10). Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/3880

Número

Sección

Notas de actualidad