El matrimonio entre la inteligencia artificial y la robótica

Autores/as

  • Jorge Hintze

Resumen

La Inteligencia Artificial (IA) ha estado dormitando desde, al menos, la década de los cincuenta y se ha despertado hace pocos años. Parece que se ha casado con la Robótica (R) en un matrimonio de conveniencia. En este artículo hablaremos de este matrimonio, al que bautizamos “IA+R”2. Quizás todavía estén en luna de miel o bien bostezando antes de ponerse de veras en movimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Hintze

Especialista en Organizaciones Públicas y Sociólogo (Universidad de Buenos Aires). Director del Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública. Profesor, entre otras, de las Maestrías en Administración Pública de las Universidades de Buenos Aires, del Litoral, de la Patagonia, de Misiones, de Jujuy, de Tucumán en Argentina y en diversas universidades e instituciones de posgrado en Latinoamérica.

Publicado

24-12-2021

Cómo citar

Hintze, J. (2021). El matrimonio entre la inteligencia artificial y la robótica. Tecnología Y Sociedad, (10). Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/3879

Número

Sección

Notas de actualidad