Taller virtual de Arquitectura. Problemáticas de lo no físico

Autores/as

  • Matías Tomás Llere Padrón Universidad de La Laguna

Palabras clave:

arquitectura, enseñanza, virtualidad

Resumen

A comienzos del ciclo lectivo 2020, la irrupción de la pandemia y la inevitable necesidad de restringir la presencialidad en los establecimientos educativos de todo el país produjo un cambio radical en la dinámica de acercamiento a la enseñanza de Arquitectura tal y como la practicábamos. Si bien es cierto que los contenidos de determinadas asignaturas han sufrido un poco menos este cambio de dinámica, en el caso de la materia Diseño Arquitectónico el impacto ha sido sin dudas muy significativo, y en especial para los primeros años, donde las herramientas con las que cuentan los estudiantes son más escasas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matías Tomás Llere Padrón, Universidad de La Laguna

Arquitecto (Universidad de Buenos Aires). Especialista en Landscape Urbanism (Universidad Tecnológica de Delft). Magíster en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural y Doctorando en Artes y Humanidades (Univer- sidad de La Laguna). matiasllere@gmail.com.

Citas

Corbusier, L. (2011): Mensaje a los estudiantes de arquitectura, Buenos Aires, Ediciones Infinito.

Fernández, M. (2021): “Educación”, Infobae, <https://www.infobae.com/ educacion/2021/04/02/nuevo-record-de-inscriptos-al-cbc-de-la- uba-cuales-fueron-las-carreras-mas-elegidas-y-las-que-mas-crecieron/>, consultado el 20 de septiembre de 2021.

Gropius, W. (1919): “Programa de la Bauhaus”, TECNNE, , consultado el 20 de septiembre de 2021.

Hernández, J. M. (2010): “Frases y citas célebres: Louis Kahn”, Blog sobre Arquitectura y Arte de José Miguel Hernández Hernández, , consultado el 20 de septiembre de 2021.

Publicado

24-12-2021

Cómo citar

Llere Padrón M. T. (2021). Taller virtual de Arquitectura. Problemáticas de lo no físico. Tecnología Y Sociedad, (10). Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/3878

Número

Sección

Apuntes de cátedra