Yo no soy un robot: reflexiones sobre inteligencia artificial y sociedad mediante el ejemplo de los “captcha”

Autores/as

  • Pablo Seijo Licenciado en Bibliotecología (Universidad de la República), Analista Programador (Instituto Tecno- lógico Bios - Universidad ORT), Maestrando en Información y Comunicación (Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República).

Palabras clave:

Captcha, recaptcha, Google, test de Turing, inteligencia artificial, robots, algoritmos

Resumen

En este artículo se analizan mediante el ejemplo de los captchas las implicaciones de la inteligencia artificial en aspectos cotidianos de los que todos hemos sido parte. Veremos en qué se relacionan los captchas con Turing y por qué los algoritmos juegan el imitation game. Nos preguntaremos qué significa ser un robot en los tiempos de inteligencia arti- ficial fuerte y las implicaciones éticas y sociales de estos fenómenos tecnológicos. Dis- cutiremos cómo debe comportarse una inteligencia artificial al momento de preservar nuestra libertad y privacidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

09-11-2020

Cómo citar

Seijo, P. (2020). Yo no soy un robot: reflexiones sobre inteligencia artificial y sociedad mediante el ejemplo de los “captcha”. Tecnología Y Sociedad, 1(9), 37–54. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/3228

Número

Sección

Artículos