Natalia Milanesio. Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 pp.
Abstract
El estudio tiene como objeto analizar el surgimiento de los consumidores populares a partir de las políticas de pleno empleo e inclusión social del gobierno de Juan Domingo Perón entre 1946 y 1955. El crecimiento del salario real y el desarrollo de la industria, posibilitaron el surgimiento de un mercado de consumo masivo, la inclusión de amplios sectores anteriormente marginados, y la democratización de bienes y espacios acaparados históricamente por los sectores medios y altos. Éstas transformaciones marcaron a fuego a miles de argentinos en cuyo imaginario colectivo se asocia al día de hoy al peronismo con la abundancia, las posibilidades de ascenso social, al acceso a una mejor dieta alimenticia, al vestido, a la casa propia, al auto nuevo, los electrodomésticos y las vacaciones pagas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 Melisa Bustos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.