Fenomenología, tiempo y música
Palabras clave:
Fenomenología. Conciencia interna del tiempo. Tiempo subjetivo. Música.Resumen
El propósito del presente escrito es brindar al lector un acercamiento general al fenómeno musical desde una perspectiva fenomenológica, tomando como punto de partida los planteamientos de las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo de Edmund Husserl. Si bien las reflexiones del filósofo moravo no tienen como propósito principal fundamentar una ontología de la música, sus análisis resultan de suma importancia en la medida en que permiten pensar al fenómeno sonoro en tanto temporal. Esto quiere decir que para pensar a la música desde la fenomenología es necesario poner de manifiesto la relación que guarda el tiempo objetivo con la conciencia subjetiva del tiempo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
28-04-2020
Cómo citar
Michel de la Selva, Ámbar L. (2020). Fenomenología, tiempo y música. Tábano, (11), 77–85. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2979
Número
Sección
Artículos
Licencia