La experiencia de la palabra en el psicoanálisis

Autores/as

  • Gonzalo Grau Pérez Universidad de la República

Palabras clave:

Psicoanálisis. Palabra plena. Sujeto. Lacan

Resumen

El psicoanálisis, como abordaje del sufrimiento psíquico, se distingue radicalmente de los diversos tipos de psicoterapias y abordajes psicológicos. El presente trabajo se propone por tanto poner en evidencia un aspecto central del psicoanálisis que establece una diferencia fundamental con otros abordajes. Este aspecto central es el lugar de la palabra, entendida no como mediación con el otro, ni como comunicación, sino como revelación del inconsciente. La palabra en el psicoanálisis tiene entonces un estatuto diferencial, ya que tiene estatuto de verdad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo Grau Pérez, Universidad de la República

Gonzalo Grau Pérez es licenciado en psicología por la Universidad de la República (Uruguay). Se ha desempeñado como ayudante en el proyecto “Ajedrez y Cognición” del Programa Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (UdelaR) en el período 2013-2014. Asimismo, ha participado en numerosos proyectos de investigación, al tiempo que ha presentado su labor académica en también numerosos congresos.

Publicado

28-04-2020

Cómo citar

Grau Pérez, G. (2020). La experiencia de la palabra en el psicoanálisis. Tábano, (11), 53–59. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2977

Número

Sección

Artículos