La desaparición Un lenguaje sin espacio

Autores/as

  • Pedro Nel Alzate Velásquez Instituto de Filosofía de la Universidad Antioquia

Palabras clave:

Desaparecer. Desaparecido. Desaparición

Resumen

La desaparición, en un sentido estricto, es súbita y toma por sorpresa —como en un acto de magia—, de donde surge el asombro y, tal vez, la pregunta “¿qué pasó?”. Quedamos estupefactos frente a tal acto (así es de inhabitual). Pero luego se revela —aunque permanezca el secreto de la magia—, casi siempre en otro lugar, lo desaparecido. Es decir, lo desaparecido no desaparece, solo se oculta y se traslada, para alivio de nuestra inquietud. Entonces, ¿cómo tratar la desaparición, el desaparecer, el desaparecido, donde este sí queda, intensamente angustiante e intensamente sorprendente, desaparecido, sin poder encontrarlo en ningún lado?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Nel Alzate Velásquez, Instituto de Filosofía de la Universidad Antioquia

Vive en Medellín, Colombia. Es Filósofo Egresado de la Universidad de Antioquia, título al que ha optado con un trabajo titulado: “Empédocles: el individuo de la más alta unificación”. Ha sido distinguido con la Matrícula de Honor de dicha Universidad para el semestre 2011-1.

Publicado

27-04-2020

Cómo citar

Alzate Velásquez, P. N. (2020). La desaparición Un lenguaje sin espacio. Tábano, (10), 121–127. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2955

Número

Sección

Artículos