Octavio Paz: los intelectuales, la modernidad y la crítica

Autores/as

  • José Manuel Flores Eudave Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

Octavio Paz. Modernidad. Progreso. Crítica. Intelectuales. Latinoamérica

Resumen

El 31 de marzo de este año se cumplieron cien años del nacimiento de Octavio Paz,
intelectual y poeta que es sin duda un gran referente del pensamiento latinoamericano. Es por eso que en el presente trabajo queremos conmemorar a este gran pensador introduciéndonos en dos de sus obras ensayísticas: Postdata y El ogro filantrópico, en las que aborda una variedad de temas que van de lo filosófico a lo histórico, y de lo político a lo literario. En especial nos centraremos en el tema de los intelectuales y la crítica, tomando como contexto la situación latinoamericana y tratándonos de poner en diálogo con la modernidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Flores Eudave, Pontificia Universidad Católica Argentina

José Manuel Flores es profesor de Filosofía egresado de la Universidad Católica Argentina, ha sido docente de filosofía y psicología del nivel medio. Colabora con la Institución Homini en varios países de Latinoamérica promoviendo la formación humana integral en diversos ámbitos sociales.

Publicado

27-04-2020

Cómo citar

Flores Eudave, J. M. (2020). Octavio Paz: los intelectuales, la modernidad y la crítica. Tábano, (10), 50–69. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2949

Número

Sección

Artículos