2004. Music in Latin America and the Caribbean. An Encyclopedic History,Vol. 1. Performing Beliefs: lndigenous Peoples of South America, Central America, and Mexico. Ed. Malena Kuss. Austin: University of Texas. 448 páginas, 2 Cds.
Palabras clave:
RESEÑAS; HISTORIA DE LA MUSICAResumen
La presente reseña corresponde al primer volumen de la serie: "Creencias performativas: pueblos indígenas de América del Sur, América Central y México"'. Como se aclara en el prólogo, el segundo volumen estaní dedicado a la reconfiguración del complejo mapa sonoro caribeño después de la Conquista y las estrategias que utilizaron diversos grupos para asignar nuevos significados a sus tradiciones parcialmente reconstruidas (p. xx). El tercer volumen, en cambio, traza las intersecciones que van desde las civilizaciones precolombinas hasta el siglo XX, dentro de las cuales se pueden vislumbrar las continuidades y discontinuidades que se evidencian en este mosaico de expresiones (p. xxi). El cuarto y último volumen, "Músicas populares urbanas de! Nuevo Mundo"2, tratará sobre las músicas transnacionales que se alimentan de las prácticas tradicionales y académicas incluidas en los tomos previos (p. xxiii).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Diego Bosquet
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.