Dos curiosos manuscritos de notación vocal en el repositorio musical del seminario de San Antonio Abad de Cusco. Estudio notacional, transcipción y contexto

Autores/as

  • Diana Fernández Calvo Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICA; MANUSCRITOS; BARROCO; MUSICA COLONIAL; NOTACION MUSICAL

Resumen

Los dos manuscritos Para vencer al tirano y Quedito arroyo -pertenecientes al Reservorio del Seminario de San Antonio Abad de Cusco- presentan una curiosa resolución gráfica en cuanto a utilización de numeración y disposición de las voces y del acompañamiento. Estas dos obras, si bien han sido catalogadas por Samuel Claro Valdés y José Quezada Macchiavello, nunca fueron transcriptas y sus características particulares no han sido estudiadas por ningún musicólogo hasta el presente. El rescate realizado por la autora de este trabajo ha permitido volcar en notación actual dos obras musicales hasta hoy desconocidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-2009

Cómo citar

Fernández Calvo, D. (2009). Dos curiosos manuscritos de notación vocal en el repositorio musical del seminario de San Antonio Abad de Cusco. Estudio notacional, transcipción y contexto. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 23, 51–100. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6143

Número

Sección

Artículos