El piazzollismo en las composiciones del tango contemporáneo

Autores/as

  • Omar García Brunelli Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"

Palabras clave:

Tango, Tango contemporáneo, Piazzolla, Piazzollismo

Resumen

Algunas propuestas del tango actual se desenvuelven dentro del género con cierta
independencia y nos interpelan desde una resultante sonora que resulta difícil
adscribir a alguna influencia determinada. En este trabajo indagaré en algunos
trabajos de Diego Schisssi, los hermanos Emiliano y Lautaro Greco y Edgardo
Rodríguez para determinar la presencia e importancia en ellas del legado piazzolliano.
Planteo que más allá de la aceptación explícita de influencias de cualquier tipo, la
impronta del tango de Piazzolla tiene una fuerte incidencia en el tango actual de intenciones más innovadoras. Para poder indagar este asunto, el primer paso es definir
en qué consiste el piazzollismo para luego ver cómo se manifiesta en el tango contemporáneo formulado por los exponentes del campo popular y el académico que
seleccioné en esta ocasión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

28-08-2019

Cómo citar

García Brunelli, O. (2019). El piazzollismo en las composiciones del tango contemporáneo. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 33(1), 179–193. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/2171

Número

Sección

Artículos