Salamanca, de poblado a ciudad : aproximación histórica a su origen, configuración y desarrollo sociourbanístico antes de la invasión musulmana (continuación del artículo publicado en Estudios de Historia de España Vol. XIV, 2012)

Autores/as

  • Ángel Vaca Lorenzo Universidad de Salamanca

Palabras clave:

Castilla, Ordenanzas municipales, Paisaje sonoro, Antropología de los Sentidos

Resumen

En este artículo se aborda el origen, confi guración y evolución urbana de Salamanca durante las ocupaciones soteña, celtibérica, romana y visigoda, comprendidas entre el siglo VII a.C., Primera Edad del Hierro, y la invasión musulmana de principios del siglo VIII d.C. La principal base documental la constituyen informes de las numerosas excavaciones arqueológicas, en su gran mayoría inéditos depositados en el Museo Provincial, realizadas a partir del año 1984 tanto en el cerro de San Vicente, núcleo germinal de la ciudad, como en el cerro de las Catedrales, núcleo de consolidación defi nitiva de Salamanca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-11-18

Cómo citar

Vaca Lorenzo, Ángel. (2016). Salamanca, de poblado a ciudad : aproximación histórica a su origen, configuración y desarrollo sociourbanístico antes de la invasión musulmana (continuación del artículo publicado en Estudios de Historia de España Vol. XIV, 2012). Estudios De Historia De España, 15, 11–29. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/EHE/article/view/36

Número

Sección

Artículos