El Barón de Rozmital en la Corona de Aragón (Nuevos datos sobre la presencia de un ilustre viajero bohemio del siglo XV en la Península Ibérica)

Autores/as

  • Miguel Raufast Chico Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Institución Milá y Fontanals. Barcelona

Palabras clave:

Rozmital, Viajes, Bohemia, Corona de Aragón, Baja Edad Media

Resumen

En este artículo se intenta refl exionar acerca de las circunstancias históricas en las que se desarrolló el periplo europeo del barón León de Rozmital, noble bohemio emparentado con el rey husita Jorge de Podebrady, entre finales de 1465 e inicios de 1467. Se hace especial hincapié en su paso por los territorios peninsulares de la Corona de Aragón, en un momento marcado de lleno por el conflicto bélico que enfrentaba a Juan II con el Principado de Cataluña. Se aportan, igualmente, algunos documentos inéditos que atestiguan el paso de Rozmital y de su séquito por Aragón y Cataluña a finales de 1466.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-02-20

Cómo citar

Raufast Chico, M. (2017). El Barón de Rozmital en la Corona de Aragón (Nuevos datos sobre la presencia de un ilustre viajero bohemio del siglo XV en la Península Ibérica). Estudios De Historia De España, 9, 107–137. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/EHE/article/view/285

Número

Sección

Artículos