Lo que guardan los libros : la biblioteca de don Claudio Sánchez Albornoz

Autores/as

  • María Mercedes Rodríguez Temperley Universidad Nacional de La Plata Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual Seminario “Germán Orduna”

Palabras clave:

Claudio Sánchez Albornoz, Bibliotecas, Bibliografía material, Exilio, Medievalismo

Resumen

Resumen
Frente a bibliotecas y archivos de referencia ineludible por la riqueza de sus materiales, conviven repositorios documentales más pequeños y virtualmente intonsos, como la Biblioteca del Centro Argentino de Estudios Históricos “Claudio Sánchez Albornoz”, actual sede del Seminario de Edición y Crítica Textual “Germán Orduna”, que conserva parte de la biblioteca del mencionado historiador. Un examen de los volúmenes que la componen permite testimoniar amistades, relaciones profesionales y modos de lectura y comentario de quien fuera presidente de la República Española en el exilio y uno de los fundadores de los estudios históricos sobre la Edad Media en la Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-02-07

Cómo citar

Rodríguez Temperley, M. M. (2017). Lo que guardan los libros : la biblioteca de don Claudio Sánchez Albornoz. Estudios De Historia De España, 17(1/2), 225–245. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/EHE/article/view/157

Número

Sección

Artículos