Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV)

Autores/as

  • María Florencia Mendizábal Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Islam, Musulmanes, Escritores cristianos, Imágenes, Discursos, España medieval

Resumen

El trabajo que presentamos a continuación tiene como objetivo abordar distintos aspectos sobre la construcción de las imágenes y de las prácticas discursivas que se proyectaron sobre el Islam y los musulmanes en la Castilla medieval. En este sentido, daremos cuenta del contexto mediterráneo y peninsular en la tensión Cristianismo-Islam, así como también de algunas medidas que desde la Iglesia romana se proyectaban sobre los moros. Recogeremos los antecedentes de las polémicas antiislámicas para luego adentrarnos en el universo castellano y ejemplificar estas disputas con algunos escritores cristianos para analizar sus posturas respecto del Islam y la veracidad de su religión. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-11-23

Cómo citar

Mendizábal, M. F. (2016). Las imágenes del Islam y de los musulmanes en la corona de Castilla : construcciones discursivas cristianas (ss. XII-XV). Estudios De Historia De España, 12(2), 353–368. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/EHE/article/view/100

Número

Sección

Artículos