Hacia el paradigma del don

Autores/as

  • Carlos Hoevel Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

don, objetivismo, personalismo, creacionismo, mercado

Resumen

El autor presenta dos enfoques para interpretar las relaciones de don en entornos de mercado propuestas por la Encíclica. Por un lado, explica los supuestos del “objetivismo social”, caracterizado por los principios de equivalencia, no-tuismo, predictibilidad y opacidad sostenido
por neoclásicos, estructuralistas y desconstructivistas. Por otra parte, presenta los argumentos de filósofos personalistas y economistas contemporáneos a favor de un enfoque “creacionista” y “personalista” de la donación, basado en la apertura al otro, la agencia libre y la relacionalidad.

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Publicado

21-11-2019

Cómo citar

Hoevel, C. (2019). Hacia el paradigma del don. Cultura Económica, 27(75-76), 83–96. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/2574