La vocación del líder empresarial

Robert G. Kennedy

Resumen


El autor enfatiza la calidad moral del mundo de los negocios; destacando la importancia del reconocimiento de la vocación cristiana del empresario que lo dignifica y le impone obligaciones. Luego explica las ideas que considera claves en el documento: la afirmación de que el líder de negocios tiene un llamado divino para administrar los recursos y que es además un agente de la justicia. A continuación, sostiene que el líder debe respetar la dignidad humana y el bien común, para lo cual debe seguir seis principios rectores. Finalmente, destaca la parte final del documento, “Examen de conciencia”, como el aporte más valioso, puesto que invita a los líderes empresariales a llevar a la práctica laboral su vocación cristiana.


Palabras clave


EMPRESA; LIDERAZGO; ÉTICA; VOCACIÓN; VIRTUD; MANAGEMENT

Texto completo:

PDF (English)

Referencias


Alford, Helen, OP, and Naughton, Michael (2001). Managing as If Faith Mattered. University of Notre Dame Press, Notre Dame.

Alford, Helen, OP, and Naughton, Michael (eds.) (2006). Rediscovering Abundance. University of Notre Dame Press Notre Dame.

Booth, Philip (ed.) (2007). Catholic Social Teaching and the Market Economy. The Institute of Economic Affairs, London.

Kennedy, Robert G. (2006). The Good that Business Does. Acton Institute, Grand Rapids.

Naughton, Michael and Helen Alford (coords.) (2012) Vocation of the Business Leader: a Reflection. Pontifical Council for Justice and Peace (VBL).

Naughton, Michael and Specht, David (2011). Leading Wisely in Difficult Times. Paulist Press, New York.

Novak, Michael (1996). Business as a Calling. Free Press, New York.

Williams, Oliver F, CSC (ed.) (2003). Business, Religion and Spirituality. University of Notre Dame Press, Notre Dame.


Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.