Shakespeare, la teatralidad como polifonía literaria

Autores/as

  • Manzanal Gustavo TeTe BA (Teatro Terciario de Buenos Aires)

Palabras clave:

Shakespeare, teatralidad, polifonía, dramaturgia

Resumen

Este ensayo ofrece al mismo tiempo las reflexiones de un estudioso y el testimonio de un intérprete de distintos personajes shakesperianos. Para Manzanal, la maestría del autor inglés reside en la vastedad de su obra, que refleja todas las experiencias humanas en un gran coro polifónico. En una perfecta fusión de artes y ciencias, acercarse a la obra de Shakespeare es un camino hacia la sabiduría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manzanal Gustavo, TeTe BA (Teatro Terciario de Buenos Aires)

Profesor en Letras, Especializado en Lingüística. Titular de cátedras y Vicerrector del Instituto de Enseñanza Superior N° 2 'Mariano Acosta'. Docente Teatral, Director de TeTeBA (Teatro Terciario de Buenos Aires), Autor de cuarenta piezas de teatro (varias estrenadas y/o publicadas), Actor y Director Teatral, por lo que obtuvo los Premios “Derechos del niño”, “Espíritu de Grecia”, “Ace”, “Fray Mocho”, “Mejor Actor del Festival Internacional Gombrowicz de Radom” (Polonia). Recientemente su libro “Filosofía de la Técnica Teatral” obtuvo el Premio “Teatro del Mundo” que otorga la UBA.

Publicado

27-02-2018

Cómo citar

Gustavo, M. (2018). Shakespeare, la teatralidad como polifonía literaria. Cultura Económica, 34(91), 72–76. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1018