Valores de una civilización cristiana en El Mercader de Venecia de Shakespeare

Autores/as

  • Ines Futten de Cassagne Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

Shakespeare, Mercader de Venecia, cristianismo, moral

Resumen

En este trabajo, la autora realiza un análisis pormenorizado de las figuras de Antonio y Shylock, que se despliegan como fuerzas antagónicas en el drama shakespeariano. Mientras que Antonio encarna el ideal caballeresco de la virtud, Shylock representa al vicio de la codicia. Luego, se centra en la descripción de los personajes, y en especial de Antonio a la luz de los preceptos de una auténtica vida cristiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ines Futten de Cassagne, Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctora en Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Camusianos. Profesora de Literatura y Cristianismo (UCA y Seminario Mayor San José de La Plata). Ha sido profesora de Griego, Literatura Francesa y Literatura Comparada (UBA, UCA). Es miembro de la Société des Études Camusiennes, de Newman Friends International, de la Sociedad de Estudios Dantescos y fundadora del Centro Romano Guardini.

 

Citas

Alighieri, Dante (2003) Divina Comedia, “Paraíso”. Texto original italiano con traducción, comentarios y notas de Ángel J. Battistessa. Asociación Dante Alighieri, Buenos Aires.

Eliot, Thomas S. (1942) Four Quartets, 1. Faber and Faber, Londres.

Fray Luis de León (1991) Obras completas castellanas. Biblioteca de autores cristianos, Madrid.

Guardini, Romano (1971). “Il mercante di Venezia di Shakespeare”, en Linguaggio, poesía, interpretazione. Ed. Morcellina, Bresnia.

Santo Tomás de Aquino (1964) Suma Teológica. La Editorial Católica, Madrid.

Shakespeare, William (1964) “El mercader de Venecia”, en Comedias.

Publicado

27-02-2018

Cómo citar

Futten de Cassagne, I. (2018). Valores de una civilización cristiana en El Mercader de Venecia de Shakespeare. Cultura Económica, 34(91), 60–71. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1017