CULTURA ECONÓMICA es una revista de periodicidad semestral de estudios e investigación en el área de la filosofía social y de la economía del Centro de Estudios en Economía y Cultura de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Su objetivo es investigar las implicancias culturales y éticas de los problemas económicos contemporáneos desde una perspectiva humanística e interdisciplinar. La revista está dirigida a académicos, docentes e investigadores de las ciencias económicas, ciencias sociales y filosofía social, funcionarios públicos, analistas económicos, empresarios y prensa especializada. Los volúmenes se publican en los meses de junio y diciembre de cada año. Esta publicación ha sido creada en 1983 bajo el nombre de Revista Valores en la sociedad industrial hasta su cambio de denominación en 2007.
EQUIPO EDITORIAL
Director: Carlos Hoevel (UCA)
Editor: Álvaro Perpere Viñuales (UCA)
Asistente de Redacción: María Florencia Lamas
ISSN: 1852-0588 (Impresa)
ISSN: 1852-5342 (En línea)
Vol 40, No 103 (2022): Las caras de la moneda
En la tapa reproducimos un fragmento de la pintura “The Moneylender and his Wife” (1514), óleo sobre tabla, 70, 5 x 67 cm, del artista Quentin Matsys.