Improvisación Libre: una perspectiva performativa en el campo musical expandido de la ciudad de Córdoba hacia los últimos diez años
Palabras clave:
Improvisación Libre, Práctica, Vínculos, Música Contemporánea, ExpansiónResumen
El artículo analiza la microhistoria reciente de la ciudad de Córdoba en torno a la práctica musical contemporánea y los espacios de formación musical. Revisa la economía de bienes simbólicos y los vínculos cooperativos en la ciudad para plantear, desde la improvisación libre, una expansión del campo musical local.
Descargas
Citas
ALONSO, C. (2007). Improvisación libre, la composición en movimiento. España: Dos Acordes.
BECKER, H.; Faulkner, R. (2011). El jazz en acción, la dinámica de los músicos sobre el escenario. Siglo Veintiuno Editores.
BECKER, Howard. (2008) Los mundos del arte. Sociología del trabajo artístico. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
BOURDIEU, Pierre. (2010) El sentido social del gusto. Elementos para una sociología de la cultura, Buenos Aires, Siglo XXI.
BOURDIEU, Pierre. (2001) Creencia Artística y Bienes Simbólicos. Elementos Para Una Sociología de La Cultura, de. Aurelia Rivera, Córdoba – Buenos Aires.
GALIANA GALLACH, J.L. (2012). Quartet de la Deriva, La Improvisación libre y la teoría de deriva en la construcción de situaciones sonoras por un ncolectivo de improvisadores. OBRAPROPIA, SL. Valencia.
MATTHEWS, W. (2012). Improvisando, la libre creación musical. Madrid: Turner Publicaciones.
TOOP, David (2019). En el Maesltröm. Música, improvisación y el sueño de libertad antes de 1970. Caja Negra Editora, Buenos Aires.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Franco Pellini
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.