Irene Marrone, Imágenes del mundo histórico, identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine argentino.

Autores/as

  • Mercedes Amuchástegui

Resumen

A través de un trabajo comparativo entre las productoras cinematográficas Valle y Glucksmann, Irene Marrone muestra las identidades sociales que se fueron construyendo a lo largo del período de entreguerras en Argentina y los instrumentos de propaganda y movilización social que usaron distintas instituciones (económicas, sociales, productivas, religiosas y partidarias). Señala la manera en que las productoras estudiadas, a pesar de las diferencias, construyeron discursos interesados por encargo, adhiriendo a los valores del mundo moderno, apoyadas en la idea de una sociedad armónica, disciplinada, progresista y conservadora y expone cómo los filmes institucionales potenciaron el sentir nacional desde la pertenencia institucional, fuera ésta corporativa, política o económica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-01-2004

Cómo citar

Amuchástegui, M. (2004). Irene Marrone, Imágenes del mundo histórico, identidades y representaciones en el noticiero y el documental en el cine argentino. Temas De Historia Argentina Y Americana, (4), 229–230. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/THAA/article/view/5626

Número

Sección

Estudios y reseñas bibliográficas