Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas

Autores/as

  • Alejandro Herrero Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina / Universidad Nacional de Lanús. Argentina / Universidad del Salvador. Argentina https://orcid.org/0000-0003-4726-5236

DOI:

https://doi.org/10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82

Palabras clave:

Educación, Buenos Aires, Docentes, Alumnos, Inspectores

Resumen

Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

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Publicado

04-07-2023

Cómo citar

Herrero, A. (2023). Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas. Temas De Historia Argentina Y Americana, 1(31), 67–82. https://doi.org/10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82

Número

Sección

Investigaciones