La Teología ante la física moderna: cuestiones fundamentales para un diálogo posible. 2ª Parte: La teología de la creación ante la cosmología científica.

Autores/as

  • Claudio Roberto Bollini Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología ; Centro de Energía Atómica de Bariloche.

Palabras clave:

Cosmología científica, Big Bang y Creación divina, Principio Antrópico, teleología cósmica y providencia, destino del universo y escatología cósmica.

Resumen

El descubrimiento de la verdadera naturaleza evolutiva y mutable de este universo en que vivimos ha dado origen a la moderna cosmología científica, que con sus modelos del nacimiento y evolución del cosmos plantea estimulantes cuestiones teológicas como la relación entre creación e inicio del universo, la acción divina en el mundo o la teleología y finalidad última de la Creación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12-06-2018

Cómo citar

Bollini, C. R. (2018). La Teología ante la física moderna: cuestiones fundamentales para un diálogo posible. 2ª Parte: La teología de la creación ante la cosmología científica. Teología, 51(115), 111–144. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/1227