Las muchas fuentes del conocimiento y la educación

Autores/as

  • Paola Delbosco Pontifica Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras

Palabras clave:

Educación, Identidad cultural, TIC, Nuevo rol docente, Criterio

Resumen

En ocasión de celebrar el bicentenario de la independencia argentina es bueno echar una mirada a la educación, en el seno de la cual se ha ido gestando la identidad argentina. La figura del maestro ha sido central para forjar a los ciudadanos del nuevo país, siendo la fuente del conocimiento y de las habilidades necesarias para una convivencia pacífica y operosa. Sin embargo, las nuevas tecnologías de información y comunicación obligan a repensar el rol del docente. Hoy es indispensable que las TIC se sumen con toda su potencialidad a la tarea educativa, no para reemplazar a los maestros, sino incorporando su capacidad de adultos para formar criterios frente a la abundancia y variedad de los contenidos. Los adultos a cargo tienen también la responsabilidad de formular y ayudar a que se formulen las preguntas más indispensables para encontrar la salida de los errores y defectos de nuestro mundo. Docentes y alumnos pueden ser ambos protagonistas de la creación de ese mundo nuevo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

15-08-2016

Cómo citar

Delbosco, P. (2016). Las muchas fuentes del conocimiento y la educación. Teología, 53(120), 73–87. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/1144

Número

Sección

Artículos