Hacia una didáctica teológica, aspectos de enfoque y diseño curricular
Palabras clave:
Método, Epistemología, Dinamismo intencional y consciente, Procesos metodológicos, Especializaciones funcionales, Didáctica, Didáctica especial, Enfoque, Diseño y desarrollo curricular, ModeloResumen
En diálogo con mediaciones conceptuales y modelo de origen didáctico, intentaremos dar criterios para que los destinatarios de nuestras comunicaciones recorran, en forma comunitaria y personal, los procesos neurálgicos del método teológico. Buscaremos fundamentar y proporcionar elementos para diseñar situaciones de transmisión en base a la vivencia fecunda y generalizada de las acciones nucleares o centrales de las especializaciones funcionales de la teología. Haremos así un aporte técnico para incentivar a transitar caminos de evangelización, protagonizando la operatoria teológica aludida, y armónicos con el deseo de conocer de los seres humanos, y en coherencia con las características del mensaje de la iglesia. Aporte que, precisando lo mencionado desde algunos pensamientos de Bernard Lonergan, tal vez pueda colaborar a una más lúcida e inculturante praxis comunicativa o evangelizadora.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
14-12-2017
Cómo citar
Chitarroni, L. H. (2017). Hacia una didáctica teológica, aspectos de enfoque y diseño curricular. Teología, 54(124), 109–134. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/1073
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2018 Teología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.