LA IMAGEN DE MEDEA EN LA CERÁMICA DEL PINTOR DE POLICORO Y EN LA DE SU DISCÍPULO: REPRESENTACIÓN PICTÓRICA DE UNA METÁFORA EMOCIONAL

Autores/as

  • Yanina Borghiani Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.46553/sty.31.31.2022.p168-177

Palabras clave:

Medea, cerámica, iconografía, discípulo, emociones

Resumen

En este trabajo analizo la representación pictórica del mito de Medea tanto en la cerámica del pintor de Policoro como en la de su discípulo. En primer lugar, me referiré a la complejidad de la producción ateniense de cerámicas. En segundo lugar, analizaré, por un lado, el vaso de Policoro y, por otro, el vaso de Cleveland. Finalmente, los compararé y me centraré en poner en evidencia cómo, a partir de los objetos, los ceramógrafos buscan una representación determinada, una comercialización exitosa y una metáfora emocional para que el espectador comprenda la escena representada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

22-12-2022

Cómo citar

Borghiani, Y. (2022). LA IMAGEN DE MEDEA EN LA CERÁMICA DEL PINTOR DE POLICORO Y EN LA DE SU DISCÍPULO: REPRESENTACIÓN PICTÓRICA DE UNA METÁFORA EMOCIONAL. Stylos, 31, 168–177. https://doi.org/10.46553/sty.31.31.2022.p168-177

Número

Sección

Artículos