LA IMAGEN DE MEDEA EN LA CERÁMICA DEL PINTOR DE POLICORO Y EN LA DE SU DISCÍPULO: REPRESENTACIÓN PICTÓRICA DE UNA METÁFORA EMOCIONAL
Resumen
En este trabajo analizo la representación pictórica del mito de Medea tanto en la cerámica del pintor de Policoro como en la de su discípulo. En primer lugar, me referiré a la complejidad de la producción ateniense de cerámicas. En segundo lugar, analizaré, por un lado, el vaso de Policoro y, por otro, el vaso de Cleveland. Finalmente, los compararé y me centraré en poner en evidencia cómo, a partir de los objetos, los ceramógrafos buscan una representación determinada, una comercialización exitosa y una metáfora emocional para que el espectador comprenda la escena representada.
Palabras clave
Medea; cerámica; iconografía; discípulo; emociones
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.46553/sty.31.31.2022.p168-177
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.