Las Motivaciones Personales Fundamentales. Piedras angulares de la Existencia.

Autores/as

  • Alfried Längle CIANAE – Viena - Austria

Palabras clave:

Motivación, Logoterapia, Sentido, Confianza, Existencia, Psicopatología, Expansión del sí-mismo

Resumen

El desarrollo y la realización personal dependen, según el Análisis Existencial, del éxito en la confrontación con los “Temas Existenciales” de la vida.
En el Análisis Existencial moderno la multiplicidad de estos temas pudo ser reducida a cuatro estructuras, que es posible considerar fundamentos de una existencia realizada, y pueden servir de modelos para una “pedagogía existencial” como para una “psicología existencial” y psicoterapia existencial, siempre orientada al desenvolvimiento de la persona; su bloqueo o un desarrollo insuficiente llevan, por el contrario, a trastornos psíquicos. La condición existencial del ser humano es básicamente dialógica, los temas fundamentales están en el acuerdo con lo fáctico y las condiciones del Dasein, con el hecho de la propia vida y con sus sentimientos y relaciones, con su propia individualidad (ser uno mismo, autonomía, autenticidad), y en definitiva, con el proceso de llegar a ser, que implica futuro y sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Längle, A. (2019). Las Motivaciones Personales Fundamentales. Piedras angulares de la Existencia. Revista De Psicología, 5(10), 7–24. Recuperado a partir de https://e-revistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2495

Número

Sección

Artículos empíricos